viernes, 30 de mayo de 2025

El rebaño de los necios

 Los estultos más abundantes en Colombia son los de espíritu gregario que aman rebuznar en compañía de muchos. Una insensatez es deliciosa si se comete en coro, en rebaño. Por ello se buscan desde la madrugada y todo el día ríen solidarios, son dichosos, se olvidan de la muerte y se refuerzan mutuamente en su necedad cristalina. La escena os suena? Os suena familiar porque esta clase de estultos celebra sus rituales todos los días en las estaciones de radio en donde actúan depositando las heces de su tontería, hacen las veces de los antiguos bufones que con sus payasos divertían al monarca y sus amiguitos.

Pobre Colombia, tantos reyezuelos y su correspondiente séquito de bufones.

Maldito seas Marconi por inventar la radio, cuyas ondas hertzianas transmiten urbi et orbi la coprofilia de los periodistas. Todos en la cama por unas monedas. Por unas monedas, de pípí cogido. ¿eres bueno para nada? ¿crees que la tierra es plana? Tranquilo, para tí están abiertas las puertas de la “facultad” de “comunicación social”, destino forzoso de los millones cuya ineptitud constitucional les cierra las puertas de la facultad de economía o de la facultad de abogacía.

Enjambre de moscas que zumban y se agitan sobre la podredumbre de sus patrones, alegres porque los cleptócratas succionan billones y billones de la riqueza nacional, conmovidos por el olor del crimen superlativo. A los crímenes llaman democracia, libre empresa, mercado, honestidad, esfuerzo, creación de empleo, tecnocracia, indicadores, crecimiento, equilibrio fiscal, buen gobierno, instituciones. Son versados en los diversos eufemismos aplicables al lavado de dinero sucio. Los crímenes que no tapan, los maquillan y disfrazan. Se destacan dentro de la estupidez que se basa en la perversidad de ser necio dentro de un ejército de necios. Carecen de la dignidad del necio individual.


No hay comentarios.: